El Convento de San Francisco actualmente como Parador del Duratón Se trata:
De una construcción de piedra, antigua y auténtica, con una superficie total de 2.500 m2 distribuidos en tres plantas. La planta baja tiene varios salones con chimeneas de piedra, dos claustros luminosos con arcos acristalados, comedor y spa con sauna y jacuzzi.
Las dos plantas superiores están ocupadas por las habitaciones.
El convento está situado a orillas del Río Duratón en una finca de mas de 60.000 m2 de extensión.
Desde el siglo VI ya fue ocupado por una orden de monjes franceses conocidos con el nombre de San Juan de la Penitencia. En 1496, el cardenal Cisneros intercede para que el convento sea entregado a los franciscanos. Don Pedro de Luna y su familia estuvieron enterrados en la iglesia del convento.
Con la Desamortización, el edificio pasó a manos privadas y el Pórtico de piedra de la iglesia fue desmontado y trasladado a la iglesia del vecino pueblo de Calabazas. Los bancos de madera, el órgano y una imagen de la Virgen de los Ángeles, están en la iglesia de San Miguel, enFuentidueña.
El edificio ha sido totalmente restaurado, respetando al máximo su identidad.
LUCIA&JOAQUIN han sido elegidos en EXCLUSIVIDAD para dar todos los servicios de restauración en el mismo desde las cocinas del propio edificio.
El recinto esta totalmente acondicionado para la celebración de todos tipo de eventos familiares asi como de empresa.
El convento cuenta con 9 habitaciones dobles y 9 suites, todas con baños amplios y modernos y con una decoración acogedora.
Un ascensor comunica sus tres plantas. Todas las habitaciones disponen de televisión e Internet por WI-FI.
No esta abierto al publico, solamente se celebran eventos privados.
Se encuentra en Villa de Fuentidueña ( Segovia) aunque esta a 160km de Madrid merece la pena desplazar a tus invitados desde Madrid porque te lo agradecerán.